15.1.10

clase del 15 de enero

Tema: apuntes de ideación

Aunque en los apuntes de ideación estáis plasmando algo a medias entre lo real y lo imaginado, por favor, procurad que el dibujo de vuestra imagen mental se parezca lo más posible a la vivienda 4x4 de Tadao Ando, que he visto algunos apuntes "muy originales".
No tengo problema en que consultéis la información gráfica que tenéis, para ajustar las proporciones y dibujar los detalles...¡Eso NO ES COPIAR!

Con respecto a la clase del próximo martes, para los que han llegado un poco tarde,  se han ido antes o simplemente estaban despistados, recordaros que vamos a hacer apuntes del interior de la vivienda. Uno de ellos será a vuestra elección, el segundo lo deciré yo.
Como no creo que esto nos lleve las 3 horas de clase, traeros TODOS todo lo que tengáis hecho del Monográfico, que quiero echarle un vistazo y aconsejaros sobre lo que podéis mejorar. Traed también el material necesario para trabajar el exacto.

Otra cosa.
Creo haber descubierto el "secreto" de si las medidas reales de la vivienda son 4x4 o 5x5...Gracias a la ficha que Elena Morales me ha dicho que hay en http://www.japan-architect.co.jp/english/2maga/ja/ja0052/mainfr.html.

En realidad, unas y otras son más o menos ciertas...os cuento:
Creo que las medidas exteriores de la vivienda son 4.75x 4.75m, y que las interiores (descontando los muros de cerramiento) sí que son 4x4m (de ahí el nombre de la casa). El voladizo es aproximadamente de 1m, como afirma la documentación escrita.
Como ya os comenté el martes pasado, los que ya tengáis dibujada la vivienda, dejad las medidas que tengáis...Los que vayáis más atrasados, tened esto en consideración.

Os propongo un "acertijo", y es que averigüeis por qué he llegado a esta conclusión al ver la ficha que os comentaba. Podéis mandarme vuestros comentarios al blog....yo lo desvelaré en clase próximamente.

COMENTARIO AÑADIDO POSTERIORMENTE:
Tras ver la nueva documentación aportada por Elena Morales, mejor será que toméis las medidas de la imagen de la entrada "seccion acotada...¡gracias Elena!"

1 comentario:

CRm dijo...

Muchas gracias por tus aportaciones, Elena...Mándame la imagen que me cuentas a mi correo:
crodriguezmoreno@ugr.es.