27.1.10

clase del 26 de enero

Tema: cuestionario, encuesta y preguntas

Ayer noche estuve leyendo vuestras opiniones sobre lo que llevamos del curso de Dibujo.
Creo que no es peloteo lo que la mayor parte de vosotros me decís sobre mi forma de llevar las clases, así que pienso que es justo reconoceros también a vosotros las ganas de trabajar y de implicaros en la asignatura y daros las gracias. Aunque pueda parecer un tópico muy manido y sentimental...yo tambien aprendo de vosotros.

Tomo nota de vuestros comentarios. Creo que muchos de ellos me ayudarán a organizar y mejorar las clases del curso que viene, pero sobre todo, a plantear mejor vuestro segundo cuatrimestre.

También quiero responder a algunas cosas que escribísteis, y que merecen una explicación:

- Varios habéis escrito que el tiempo dedicado a los apuntes ha sido insuficiente y que no quedan claras algunas cosas....
Aunque intentaré incorporar las sugerencias que me hacéis a las clases del segundo cuatrimestre, tenéis que tener en cuenta que estamos muy limitados. Hay que explicar un montón de cosas en poco tiempo y hay que repartirlo lo mejor posible. La práctica del apunte por vuestra cuenta es fundamental, y por eso os recomendé que dibujáseis algo todos los días en una libreta......como dicen en la Teletienda ¡con solo 5 minutos al día notaréis los resultados!

-Otros decís que se explica muy rápido y una sola vez...
Para eso hay una solución muy fácil....si no entendéis algo....¡lo podéis preguntar! Si puedo, intentaré explicarlo mejor. De todas formas, como creo que estos comentarios son de gente de primer año, debo recordaros que estamos en la Universidad, y que la enseñanza no tiene nada que ver con la impartida en el instituto. Como norma general pensad que tan sólo la mitad de lo que se aprende en la Escuela de Arquitectura lo explican los profesores (e incluso puede que esté siendo muy generosa con esta proporción), la otra mitad es "autodidacta" (hablar mucho, leer mucho, mirar mucho, sufrir mucho...)

-Triangulación, sombras...parecen ser los temas con los que tenéis dificultades. Haremos más mediciones y croquis, pero para el tema de sombras, tendréis que esperar a que os lo expliquen en Geometría Descriptiva.

-Quienes pedís ¡Menos mano alzada y más Autocad! ó ¡Aprobado general!...pedís cosas imposibles, siento decíroslo. Por último, a quien escribió ¡Tolerancia a los negados!.....(jajajajajajaja me hizo reir mucho), decirle que no sois negados, solo os falta práctica.

Como conclusión a todo esto, creo que la encuesta ha sido muy valiosa y que me va a servir mucho.

En cuanto a los cuestionarios, no los he corregido todos, pero me doy cuenta de que casi todos falláis en lo mismo...así que habrá que poner remedio....(de todas formas, ya hay algún/a máquina por ahi!!!!)


Por último en esta entrada, recordaros que la entrega del monográfico se hará el viernes de 3.30 a 6.30 en el despacho de Expresión Gráfica (3ª planta). Acordáos de meter el trabajo en una carpeta A2 (un carpeline) con su correspondiente cajetín identificativo. ¡¡En cuanto entreguéis podéis iros a DORMIR!!

Ah! Quien tenga trabajos de curso que no haya entregado que se acuerde de traerlos, por favor...

No hay comentarios: